Tratamientos de Aguas

Soluciones inmediatas y eficaces en todos nuestros tratamientos

Soluciones inmediatas y eficaces en todos nuestros tratamientos

Soluciones inmediatas y eficaces en todos nuestros tratamientos

Slider

TORRES DE REFRIGERACIÓN Y CONDENSADORES EVAPORATIVOS

Tras años de experiencia en el sector, un buen mantenimiento permitirá optimizar la eficiencia energética de las instalaciones y minimizar los riegos de éstas. Es por ello que implantamos programas de gestión integral del tratamiento de aguas para el control de incrustaciones, sedimentaciones, corrosión y la proliferación de algas.

AGUA DE CONSUMO HUMANO

El tratamiento del agua de consumo o también denominada a veces agua sanitaria incluye todo aquel sistema de tratamiento en el que el agua tiene como finalidad el uso para el consumo humano, por lo que es muy importante seguir unas correctas normas y medidas de higiene que garanticen la calidad del agua y la salud de las personas.

Con los tratamientos de aguas de consumo humano de que disponemos usted podrá evitar y solucionar problemas de corrosión, incrustaciones y crecimiento microbiológico, además podrá estar seguro de que cumple con todas las normas de calidad de consumo.

Para llevar a cabo los distintos tratamientos de aguas sanitarias aplicamos la legislación sobre calidad del agua de consumo humano y la de prevención de la legionelosis, por lo que con nuestros tratamientos de aguas sanitarias el agua de su instalación mantiene su calidad en todo momento. Esto se consigue realizando todas las revisiones y protocolos de actuación establecidos en las legislaciones (RD 865/2003 -140/2003) con el asesoramiento y la participación, cuando se precisa, de nuestro equipo de técnicos especializados.

CIRCUITOS CERRADOS

Un correcto mantenimiento de este tipo de instalaciones es importante con el fin de evitar daños en el circuito de refrigeración impidiendo que realice su funcionamiento con el rendimiento óptimo, o provocando averías, causando costosas reparaciones. Se necesita tratar dicha agua, por lo que hay que establecer el tipo de sustancia o sustancias idóneas para que al adicionarlas al agua de la red se forme el “AGUA DE REFRIGERACIÓN” adecuada para el circuito. Sustancias acondicionantes usuales son los inhibidores de corrosión y los dispersantes.

DESCALCIFICADOR

El agua que nos llega a casa que proviene directamente de la red pública de suministro, presenta cal y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo. La depuración de agua nos aportará ahorro de energía, aumento del rendimiento y duración de los electrodomésticos.

Hay otros factores también importantes, como pueden ser la mayor facilidad para mantener la limpieza en la casa, y a nivel de salud, evitar la aspereza de la piel y disfrutar de una piel más tersa y un cabello más brillante sin necesidad de usar cosméticos.

OSMOSIS INVERSA

Para el correcto funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de ósmosis inversa el agua de aporte debe estar libre de microorganismos para evitar la contaminación de las membranas. Agentes oxidantes como el cloro también pueden dañar las membranas del equipo de ósmosis inversa, por lo que en caso de optar por una precloración para la desinfección del agua de aporte es necesaria la instalación de un filtro declorador a la entrada de la ósmosis o bien dosificación de bisulfito sódico con el objetivo de neutralizar la concentración de cloro libre presente en el agua de aporte. Para este caso, se recomienda la instalación de sistemas de medición rédox programados para detener la planta en caso de superar un determinado valor de consigna.

EQUIPOS DE MEDICIÓN AUTOMÁTICOS

Montaje de equipos de medición y dosificación automáticos de pH, cloro, redox, conductividad, temperatura… en depósitos de agua, piscinas, torres de refrigeración, condensadores evaporativos,etc…

CALDERAS

Tratamiento en calderas pirotubulares, acuotubulares, generadores de vapor instantáneo y sistemas de agua sobrecalentada presentes en la industria alimentaria, farmacéutica, etc, para mejorar la pureza del vapor, incrementar la disponibilidad y fiabilidad de los equipos, así como optimizar la eficiencia energética y los consumos de agua.