Control de Plagas

Soluciones inmediatas y eficaces en todos nuestros tratamientos

Soluciones inmediatas y eficaces en todos nuestros tratamientos

Soluciones inmediatas y eficaces en todos nuestros tratamientos

Slider

DESINSECTACIÓN

CMC HIGIENE AMBIENTAL 3D tiene como principal objetivo la vigilancia, control y eliminación de cualquier tipo de plaga de insectos que ocasionen problemas, incomodidades, daños económicos y que incluso puedan llegar a la transmisión de enfermedades.

Durante este proceso se determinaran las causas que hayan podido provocar la infestación para así poder dar las soluciones y medidas correctivas a tomar y evitar o mitigar futuros problemas de plagas.

DESRATIZACIÓN

Las ratas y ratones son conocidas por transmitir enfermedades. Se han llegado a contar hasta una docena de enfermedades susceptibles de ser transmitidas directamente por las ratas. Hay tres tipos principales de ratas en España protagonistas de las plagas, la rata gris (rattus norvegicus), la rata negra (rattus rattus), y el ratón común (mus musculus). Por tanto, es fundamental eliminarlas cuando se sospeche que puede haber una plaga de ratas o ratones para evitar mayores problemas.

DESINFECCIÓN

Dentro del entorno urbano donde el hombre desarrolla la mayor parte de su actividad, existen una serie de lugares caracterizados por una mayor afluencia y concentración de personas. Es en estas zonas donde los microorganismos patógenos encuentran el método más adecuado para propagarse.

Como técnica para prevenir una excesiva y preocupante proliferación de agentes microbianos patógenos se emplea la desinfección de aquellos lugares más propensos al desarrollo incontrolado de los mismos.

Así por desinfección se entiende aquella técnica de saneamiento que tiene por objeto destruir los microorganismos patógenos, productores de enfermedades transmisibles actuando sobre personas, animales, ambiente y superficies de locales y objetos que sean portadores de aquellos, evitando así su propagación.

FUMIGACIONES

La fumigación en el control de plagas se basa en realizar tratamientos basados en el uso de fumigantes, (fosfuros de magnesio, fosfuros de aluminio, fosfatina).

Un fumigante es un agente químico que a temperaturas normales de entre 10º y 35ºC se encuentra en forma gaseosa y que se mantiene a una concentración suficiente para eliminar las plagas.

Los fumigantes deben diferenciarse de las nebulizaciones o aerosoles que son partículas líquidas dispersas en el aire, y de los humos que son partículas sólidas dispersas en el aire.

Los gases debido a su poder de penetración, se utilizan en lugares donde los cebos, polvos, y aerosoles no son capaces de llegar.

Actuaciones con fumigantes:

  • Fumigaciones en recintos cerrados.
  • Fumigaciones bajo cubierta plástica.
  • Fumigaciones en atmosferas controladas


El objetivo específico
de una campaña de desinfección es destruir todo tipo de gérmenes patógenos, realizándose ello de una forma preventiva antes de que se produzcan infecciones generalizadas de los mismos. Este carácter destructor de los gérmenes diferencia esta técnica de la esterilización, la cual, además de los gérmenes patógenos, también destruye cualquier forma elemental de vida saprófita, e incluso formas de resistencia, como esporas de bacterias y hongos.

CÓMO TRABAJAMOS

El departamento de vigilancia y control de plagas de CMC HIGIENE AMBIENTAL 3D, trabaja como empresa de servicios de salud ambiental con más de diez años de experiencia en el control de Plagas.

Ofrecemos soluciones inmediatas y eficaces en todos nuestros tratamientos personalizándolos a las necesidades del cliente.

Garantía sanitaria con resultados eficientes. Contamos con productos y un equipo de profesionales altamente cualificados y medios técnicos de última generación.

En nuestros programas de mantenimiento y control de plagas, cumplimos estrictamente con la certificación y normativa vigente. Nuestro objetivo primordial es la eliminación de plagas en sus instalaciones. Para ello realizamos un mantenimiento específico y personalizado, proponiendo medidas correctoras y mejoras en sus instalaciones.

Tenemos gran experiencia en  sectores como industria alimentaria, hoteles, restauración, administración pública, sector privado, educativo, sanitario, químico, farmacéutico, comunidades de propietarios y particulares etc.

Para CMC HIGIENE AMBIENTAL 3D la prevención de riesgos laborales es muy importante, para ello, nuestro equipo esta altamente formado y cualificado para minimizar los riesgos de nuestra actividad.

En las actuaciones con nuestro clientes seguimos el siguiente protocolo de actuación:

1. INSPECCIÓN PREVIA

En esta fase se realiza la visita y se analizan y evalúan todos aquellos factores que pueden favorecer la aparición de una plaga como pueden ser el entorno, estado estructural y barreras físicas de las instalaciones, orden, limpieza y hábitos de los usuarios.
Recabada esta información el Responsable Técnico elabora un Diagnostico de Situación personalizado a cada situación, indicando el estado de las instalaciones, niveles de infestación si la hay, y medidas, soluciones y actuaciones a realizar para controlar y evitar las plagas.

2.TRATAMIENTOS

Los tratamientos a realizar seguirán estrictamente las pautas marcadas por la legislación vigente para conseguir el mínimo impacto medioambiental siendo estas pautas las siguientes:

  • Monotorización.
  • Métodos físicos y mecánicos.
  • Tratamientos químicos sin plazo de seguridad.
  • Tratamientos químicos con plazo de seguridad.


3. CERTIFICADOS

En cada actuación CMC HIGIENE AMBIENTAL 3D elabora un certificado en el que se detalla el tipo de plaga, nivel de infestación, soluciones y medidas recomendadas, productos utilizados y técnicas de aplicación.

4. EVALUACION E INFORME FINAL

CMC HIGIENE AMBIENTAL 3D, facilita a todos sus clientes una carpeta con toda la documentación exigida por ley, en la que constará lo siguiente:

  • Protocolos de actuación.
  • Umbrales de tolerancia.
  • Informes de inspección visual.
  • Planos de las instalaciones con los puntos de control detallados.
  • Medidas correctivas.
  • Certificados de tratamiento.
  • ROESB y acreditación y formación del personal.
  • Registros y FDS de los productos utilizados.